martes, 16 de septiembre de 2014

TÓNICOS Y CREMAS CASERAS NATURALES

Hola a todos y buenas noches!!

Voy a hablaros de los tónicos caseros que he utilizado, y cremas para el cutis hechas por mi.
Muy pocas veces he gastado dinero en tónicos de perfumerias o supermercados, ya que los veo demasiado agresivos con la piel, aparte de que van cargados de siliconas y alcohol. Por eso opté por prepararme mis propios tonicos a base de hierbas y productos que podemos encontrar en la nevera de nuestra casa.

El que estoy usando ahora es un tónico a base de manzanilla y té verde. No hace falta que os hable de las múltiples propiedades que tienen estas plantas. Yo preparo una infusión con una bolsita de cada planta, y la dejo reposar hasta que se enfria. Después lo deposito en una cubitera limpia y lo meto en el congelador. Yo lo uso asi, porque dura mas tiempo la infusion que en la nevera, y porque el efecto del hielo en la piel con las propiedades de la infusion es una pasada. Descongestiona la piel, la tonifica, suaviza las bolsas de los ojos... En fin, un lujo en la piel por menos de 50 centimos.
Una vez hecho el tónico, podeis sacarle mas partido aún, usando las bolsitas de la infusión como parches en los ojos.
Otra receta para tónico es, té verde y una cucharada de vinagre de manzana, diluida muy bien en la infusión antes de meterla en la cubitera o en el recipiente que elijamos.
Para la zona del contorno de ojos, va fenomenal la cafeína, por eso si alguna vez os sobra café,no lo tireis. Podeis meterlo en un recipiente en la nevera y empapar dos algodones para hacer estupendos parches de cafeina, o bien, hacer cubitos de café y después pasarlos con cuidado sobre los ojos. 
Por último, os traigo una receta de una crema o mascarilla (depende de vosotr@s). Está indicado para pieles mixtas y grasas:

Necesitaremos: medio pepino, una cucharadita de vinagre de manzana, una cucharadita de té verde, una cucharada de avena en polvo, y un poco de gel de aloe vera (puede ser directamente de la planta, o si es cosmético, lo mas puro posible).
Haremos primero una pasta con el pepino, y despues le añadiremos el vinagre y el té, despues pondremos la avena en polvo para que espese y por último un poquito de aloe vera. Una vez hecha la mezcla, lo guardaremos en un tarrito de cristal y en la nevera un máximo de una semana. Yo me lo aplicaba todos los dias, despues de la ducha, a modo de serum, antes de mi crema hidratante, y lo dejaba secar en la piel. Me fue muy bien la temporada que lo estuve usando, matifica la piel de manera natural y regula la grasa gracias al pepino y al vinagre (tiene que ser de manzana).
Os iré contando mas recetas, también para pieles secas. Espero que os haya gustado la entrada, buenas noches y un fuerte abrazo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario